Dos hombres, uno de ellos con una causa vigente por violación de menor y una condena de 10 años y un día por robo con intimidación, fueron detenidos por Carabineros al ser sorprendidos portando un arma a fogueo y otra cortopunzante que claramente estaban destinadas a ser utilizadas para cometer delitos.
VEHICULO SOSPECHOSO
El procedimiento se realizó pasado el mediodía del lunes cuando los efectivos que tripulaban un vehículo del OS7 de Carabineros Aconcagua que realizaba una diligencia propia de su especialidad se percataron que en la intersección de San Rafael con Pedro Aguirre se encontraba estacionado un automóvil Chevrolet Sail gris, en cuyo interior había dos hombres, uno de ellos manipulando un arma de fuego.
Funcionarios del OS7 alertaron de esta situación a Carabineros del Cuadrante 2 que de inmediato se desplazaron al sector logrando ubicar a los dos sospechosos, los que fueron sometidos a control de identidad.
En la pretina del short de uno de ellos se encontró una pistola que resultó ser de fogueo, mientras que el otro sujeto mantenía en su poder dos cuchillos, por lo cual fueron detenidos por porte ilegal de armas.
Los hombres fueron individualizados como C.J.P.M., de 36 años, sin antecedentes policiales, y D.S.L.V., de 34. Este último registra en su prontuario una condena de 10 años y un día por el delito de robo con intimidación, y además mantiene una causa vigente en el tribunal por un delito de violación de un menor.
Se estableció que D.S.L.V. era el portador de la pistola de fantasía que será sometida a peritaje con la finalidad de determinar si ha sido modificada para disparar proyectiles verdaderos, y su acompañante tenía los cuchillos en su poder.
AL TRIBUNAL
Ambos fueron trasladados al Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio los requirió en procedimiento simplificado por el porte de elementos conocidos para cometer delitos.
En el caso de C.J.P.M. por no registrar antecedentes judiciales accedió a la suspensión condicional del procedimiento por un año, debiendo fijar domicilio e informar cualquier cambio al respecto, firma trimestral en el Ministerio Público de San Rafael y consentir la destrucción de los cuchillos.
Respecto a D.S.L.V. se fijó una nueva audiencia para realizar el procedimiento simplificado, y en caso de aceptar responsabilidad en los hechos arriesga una pena de 41 días de presidio.