Como M.C.J., de 32 años, fue identificado el antisocial que fue descubierto por Carabineros en los momentos que intentaba robar un automóvil estacionado en la vía pública.
Alrededor de las 9:00 horas Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por el centro de la ciudad sorprendió al sujeto forzando con un cuchillo la chapa de la puerta del conductor de un automóvil Hyundai Accent que se encontraba estacionado en frente al número 489 de calle Rodríguez.
Al ver la presencia del carro policial el hombre intentó darse a la fuga por Rodríguez al en dirección al oriente siendo seguido por los efectivos policiales que finalmente le dieron alcance al llegar a la intersección de calle Santa Rosa.
El individuo mantenía en su poder el cuchillo que había utilizado para forzar la chapa del vehículo, y además una regla metálica y tijeras, que son elementos que habitualmente son utilizados por los delincuentes para abrir los vehículos.
Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía siendo requerido por el fiscal Raúl Ochoa en procedimiento simplificado por el delito de robo de cosas que se encuentran en bien nacional de uso público en grado de frustrado.
El imputado aceptó responsabilidad en los hechos, por lo cual la jueza Pamela Peralta le aplicó una condena de 61 días de cárcel que deberá cumplir de manera efectiva, dado que su amplio prontuario no le permite acceder a beneficios alternativos.
Este individuo hace pocos días había salido de la cárcel tras cumplir una condena de 41 días por un delito de hurto.