Carabineros sorprende y detiene a pareja que participó en violento robo ocurrido en distribuidora de Los Andes

Carabineros sorprende y detiene a pareja que participó en violento robo ocurrido en distribuidora de Los Andes

- en Los Andes
1034
En el sector del estacionamiento se produjo la agresión física al dueño y personal del establecimiento comercial.

Mantenían ordenes pendientes por delitos de robo y hurtos.

Dos de los cuatro participantes en un delito calificado como robo con violencia, del que en febrero del presente año fueron víctimas el propietario y trabajadores de uno de los locales de la Distribuidora Betty, fueron arrestados por funcionarios de Carabineros de Los Andes al mantener órdenes de detención pendientes.

Conforme a los antecedentes policiales, se trata de la mujer de iniciales A.A.G., de 36 años, y su pareja F.P.SM., de 32, quienes se mantenían prófugos de la justicia y que fueron sorprendidos en avenida Carlos Díaz.

Una patrulla circulaba por el sector en labor preventiva en horas de la tarde, cuando el personal advirtió a los dos implicados que estaban buscando, por lo que en forma inmediata se les acercaron y efectuaron control de identidad, efectuando la consulta de antecedentes que arrojaron las órdenes vigentes por los ilícitos de robo con violencia y hurtos, siendo detenidos para posteriormente ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía local.

Ambos aprehendidos están vinculados al hecho ocurrido en el local de la distribuidora ubicado en la esquina de avenida Chacabuco con calle Santa Rosa, hasta donde llegaron estos dos imputados y otra pareja, que al entrar se distribuyeron en la sala de ventas para robar productos a la venta.

Debido a que son conocidos “mecheros”, personal y trabajadores se acercaron pidiéndoles que se retiraran del local, lo que motivó que se ofuscaran y empezaran a insultarlos groseramente, dejando algunos productos que ya habían sustraído.

Al salir al sector de estacionamientos, la polola del otro sujeto que llevaba una botella de agua mineral la abrió y se la lanzó a una de las personas del local, lo que motivó también la intervención del dueño del establecimiento comercial.

En ese momento, F.P.SM. fue hacia el costado de calle Santa Rosa y recogió un adoquín, con peso de 4 kilos aproximado, volviendo y arrojándoselo a uno de los trabajadores, que para protegerse puso el brazo y le impactó provocándole una lesión en su muñeca.

El grupo de mecheros luego escapó por avenida Chacabuco al poniente y abordaron un taxi colectivo que dobló por calle Papudo, donde se les perdió el rastro.

Los hechos acaecidos quedaron grabados en cámaras del local y también en la de televigilancia de la municipalidad ubicada en dicha intersección.

Las diligencias para esclarecer el ilícito quedaron a cargo de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes.

La cámara de televigilancia que captó la comisión del delito.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis