Durante un patrullaje preventivo por el damero central de la ciudad, efectivos de Carabineros sorprendieron flagrantemente a un antisocial cometiendo un robo en un local de juegos.

El procedimiento se produjo alrededor de las 2:55 horas de la madrugada cuando personal de la SIP realizaba un patrullaje preventivo, percatándose cuando una mano sobresalía desde la puerta lateral del local de jueves identificado como Castillo de Sueños de calle Membrillar N° 48.

Esa mano se encontraba sacando hacia la calle una caja y un termo, razón por la cual los efectivos policiales detuvieron la marcha para observar que estaba ocurriendo.

A continuación los funcionarios vieron salir a un sujeto desde el interior del local, quien al ver la presencia policial emprendió la huida siendo capturado finalmente tras una breve persecución.

El sujeto fue identificado como M.A.R.U., de 29 años, quien rompió el vidrio superior de la puerta lateral para entrar al local.

Durante la revisión del establecimiento fueron encontradas cerca de una ventana un botiquín, tres micrófonos y una máquina para fabricar helados que el sujeto había acopiado con la finalidad de llevárselos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado en grado de consumado, solicitando la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, debido a que el imputado registra un amplio prontuario resumido en 28 hojas donde figuran numerosos delitos contra la propiedad y hurtos.

Luego de escuchar las argumentaciones de las partes la jueza Carolina Encalada aplicó la cautelar solicitada por el Ministerio Público al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, ordenando su ingreso a la cárcel de Los Andes, y estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

En la audiencia se informó que este imputado durante este mes había sido condenado por un delito de hurto y en los próximos días debía ingresar a la cárcel a cumplir la pena que se le había impuesto.

La SIP por su parte investiga si este sujeto ha participado en los otros delitos de robo que han afectado últimamente al comercio andino.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis