Ya mantenía en la calle las especies siendo descubierto cuando salía de la propiedad.
Durante un patrullaje preventivo que efectuaban alrededor de las 23:30 horas, funcionarios de Carabineros de Los Andes lograron la detención del delincuente de iniciales M.S.I., de 24 años, a quien sorprendieron in fraganti cuando salía de una casa en donde estaba robando, delito que estaba cometiendo en la Villa Vista Hermosa.
En los momentos que el vehículo policial transitaba por la calle Portillo, el personal a bordo vio a la distancia y les llamó la atención que en la vía pública frente a un domicilio había una caja y un bolso, por lo que se acercaron a verificar este hecho.
Sin embargo, al aproximarse advirtieron que desde el interior del domicilio portando una mochila salía y saltaba la reja del antejardín un individuo, quien en forma inmediata fue controlado.
Al revisar los funcionarios la caja y el bolso que estaban en la calle, como la mochila del sujeto, encontraron 3 cajas de cerámica, 2 bolsas de fragüe y diversas herramientas, junto con verificar que estaba forzado el ventanal de la vivienda. Ello les permitió constatar que el sujeto era el ladrón y quien en el acto fue arrestado.
Posteriormente tomaron contacto con el propietario del inmueble que vive en otro domicilio informándole del robo, dirigiéndose con los carabineros al domicilio y en donde constató el delito a la vez de reconocer las especies recuperadas, indicando que en la casa estaba realizando trabajos un maestro que había contratado.
Lo sustraído lo cuantificó en $50.000 y a lo que se deben sumar los daños causados por el antisocial, quien posteriormente fue llevado hasta el Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia donde fue requerido en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado
En caso de aceptar responsabilidad arriesga una pena de 61 días de cárcel, razón por la cual se fijó una nueva fecha de audiencia para explorar este procedimiento, quedando en libertad.