Carabineros trasladó la Escuela de Fronteras a Santiago y dispuso el funcionamiento del Grupo de Formación Policial en Los Andes

Carabineros trasladó la Escuela de Fronteras a Santiago y dispuso el funcionamiento del Grupo de Formación Policial en Los Andes

- en Los Andes
6218
La ceremonia de ingreso de jóvenes al Grupo de Formación de Carabineros

Luego de haber permanecido por siete años en la ciudad de Los Andes, el alto mando de Carabineros determinó trasladar a Santiago la Escuela de Fronteras Teniente Hernán Merino Correa, que durante este período funcionó en la parte posterior de la Tercera Comisaría en avenida Santa Teresa N° 491.

Fue con motivo del Plan de Modernización de la institución en que se decidió construir el edificio y sus instalaciones, siendo inauguradas en enero de 2011.

El plantel de estudios técnico-profesional especializa a funcionarios de Carabineros de Chile en materias propias y específicas relacionadas con los servicios policiales que se realizan en montaña y fronteras, con el objetivo de resguardar y prevenir la ocurrencia de delitos en las zonas fronterizas del país.

También participan becarios de policías extranjeras, que se preparan para llevar la enseñanza y doctrina en el ámbito de la seguridad a sus respectivos países.

Luego del egreso del curso de especialización a fines de diciembre del año pasado, se llevó a efecto el cierre de la escuela en Los Andes.

INGRESO DE ALUMNOS AL PROCESO DE FORMACIÓN INICIAL

Con ello, el alto mando institucional asimismo dispuso que en esta infraestructura a partir de este año comience sus funciones del Grupo de Formación de Carabineros en Los Andes, con cupo inicial para 120 jóvenes, con lo cual se regresa a efectuar las actividades en nuestra ciudad después de 20 años.

Fue así que la mañana de ayer se efectuó el ingreso de los alumnos que realizarán el proceso de formación inicial, “a través del cual se les entregarán las herramientas, conocimientos, se desarrollarán las habilidades y competencias, reforzando los valores y principios que traen de las casas, para poder desempeñarse en la primera etapa de la carrera profesional como carabinero”, indicó el mayor Gerardo Aravena, comandante del Grupo de Formación de Carabineros Los Andes, destacando el interés de los jóvenes por ser parte de la institución.

El curso tiene duración de un año, dividido en dos semestres académicos, y una vez aprobado en diciembre los egresados son destinados a prestar servicio en las diferentes unidades del país.

Por su parte, el cabo 1° Edgardo Muñoz, instructor del Grupo de Formación, señaló que en los dos primeros meses se desarrollará un proceso de instrucción, para desde marzo continuar con lo teórico y estudios.

Dijo que los alumnos provienen de diferentes ciudades y comunas de las regiones de Valparaíso, de O’Higgins y del Maule.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis