Comercializados por vendedores que llegan desde otras ciudades del país
Carabineros de Los Andes en conjunto con la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad, decomisaron una importante cantidad de latas cervezas de venta ilegal y spray prohibidos, en el marco del Carnaval de La Chaya.
Dichos productos, son comercializados por vendedores furtivos llegados de otras ciudades del país, entre ellas Santiago, los cuales realizan la distribución amparados por la multitud de personas que cada noche se da cita en el principal paseo público andino.
Marcelo Figueroa. director de la unidad municipal, sostuvo que la fiscalización se mantendrá durante los días que dure La Chaya. “Junto a Carabineros vamos a agudizar los controles, de manera de detectar rápidamente este tipo de hechos”, afirmó el funcionario.
“La venta ilegal de bebidas alcohólicas está penada por la Ley, más aún si entendemos que esta se produce sin ninguna discriminación, es decir se comercializan tanto entre niños, como jóvenes o adultos”, alertó Figueroa.
En la oportunidad, se hizo hincapié en que los spray son productos químicos peligrosos en el sentido que en años anteriores se utilizaban lanzando el producto a los ojos de las personas, es por este motivo que se prohibieron en la plaza.