En coordinación con la Gobernación Provincial
Un operativo policial conjunto entre Carabineros de la Tercera Comisaría y la Prefectura Provincial de la Policía de Investigaciones (PDI) se desarrolló desde las 6:00 horas de ayer en la ciudad de Los Andes, desplegándose los funcionarios en zonas que son necesarias intervenir focalizadamente.
La acción se llevó a cabo en el marco de los planes estratégicos de Seguridad Pública impulsados por el gobierno y las instituciones policiales.
Al respecto, el gobernador Sergio Salazar manifestó que lo fundamental es unir la labor de ambas policías “demostrando que tenemos un compromiso importante con la seguridad pública y así detectar, por ejemplo, a quienes registran órdenes de detención pendientes para ser puestos a disposición de la justicia y los que cometan delitos estén tras las rejas que es lo que buscamos, por eso proseguirán estos operativos conjuntos”, señaló.
Por tal motivo, instó a la comunidad a confiar en sus instituciones y realizar las correspondientes denuncias ante la ocurrencia de ilícitos.
El subprefecto Ernesto León, jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), destacó que en el servicio efectuado se concretó la detención de sujetos por órdenes vigentes emanadas de los tribunales, entre éstas por hurtos, maltratos de obra funcionarios públicos, pensiones alimenticias y otras infracciones.
A su vez, el capitán Víctor Torres, subcomisario de los servicios de Carabineros, señaló que previo a este operativo se realizó un trabajo mancomunado entre ambas policías donde se analizaron la información y estadísticas, “por lo que se definieron sectores que tenían cierto cruce de datos que nos permitió desarrollar el trabajo policial, abocándose los funcionarios de la PDI a dar cumplimiento a las órdenes vigentes y personal de nuestra institución apoyando en las inmediaciones con controles de identidad y vehiculares. Esta acción tiene por finalidad aumentar la sensación de seguridad en los habitantes de Los Andes”, expresó.