El menor de 12 años que aparece hasta ahora como responsable de ultimar a una niña de 5 años que era su amiga, permanece en el Hospital San Camilo de San Felipe, para ser sometido a peritajes psicológicos ordenados por el juez del Juzgado de Familia de Los Andes.
INVESTIGACION
Como se sabe, el hecho ocurrió el pasado sábado en la localidad de Riecillos, al oriente de Los Andes, donde ambos menores se habían internado por una quebrada.
Por causas que son parte de la investigación que lleva a cabo la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, la niña fue atacada con un cuchillo, lo que posteriormente le provocó la muerte.
CURSOS DE ACCION
Por otra parte, el Servicio Nacional de Menores y la Defensoría de la Niñez se encuentran a la espera de recibir los antecedentes del caso para resolver los cursos de acción de este caso que tiene conmovido a Los Andes y a Aconcagua en general, a tal punto que el hecho ha tenido resonancia nacional por tratarse de dos menores de cortos años que aparecen involucrados.
TRASLADO DEL MENOR
Asimismo, en paralelo, desde el Juzgado de Familia de Los Andes se informó que se realizan gestiones para trasladar al menor «a un centro asistencial idóneo para su tratamiento», en tanto el alcalde Manuel Rivera aseveró que el municipio está brindando ayuda social y psicológica a ambas familiares afectadas.
INTERVENCION PSICOSOCIAL
Considerando el escenario jurídico que envuelve el caso, expertos en Derecho Penal anticiparon que, al ser inimputable, el tribunal deberá resolver la intervención psicosocial del menor y de su familia.
¿CAYO DE ARBOL?
El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Los Andes que cuenta con los servicios de la BH de la PDI de Los Andes, que según la policía, el niño habría dicho, en primera instancia, que la niña había caído de un árbol, lo que es inconsistente con sus heridas cortopunzantes que presentaba en diversas partes del cuerpo.