Al momento de la detención mantenían herramientas para cometer los delitos
De madrugada Carabineros detuvo a un grupo de sujetos cuando se aprestaba a robar la carga de los camiones estacionados en el by pass de la autopista Los Libertadores que esperaban turno para ser atendidos en el Puerto Terrestre del sector El Sauce.
Alrededor de las 3:10 horas de la madrugada en la central de comunicaciones de Carabineros se recibió una alerta respecto a la presencia de una camioneta de color blanco tripulada por tres hombres que en actitudes sospechosas revisaban los candados y sellos de los camiones estacionados en el lugar.
DETENCIONES
Una patrulla policial se dirigió al lugar encontrando a la altura del kilómetro 79 un vehículo marca Skoda. Durante la fiscalización Carabineros encontró ocultos detrás de los asientos un saco conteniendo un napoleón, un diablito, un cuchillo de 12 centímetros, guantes, una máscara y dos mochilas, todo lo cual es utilizado por los delincuentes para cometer robos.
Con estas evidencias los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, siendo identificados como B.H.A., , P.C.G., y D.V.O., sin condenadas previas pero con causas vigentes por diversos delitos.
Los detenidos fueron requeridos en procedimiento simplificado por el delito de porte de elementos conocidos para cometer robos en grado de consumado.
El tribunal fijó una nueva audiencia para los próximos días durante la cual los individuos deberán aceptar o no responsabilidad en los hechos, arriesgando condenas entre 61 y 540 días de cárcel.
A la espera de la audiencia los tres quedaron e libertad sin ninguna medida cautelar que garantice la comparecencia al tribunal.