Funcionario se encontraba realizando patrullajes y fue alertado por su esposa
Ni los propios funcionarios de Carabineros se salvan de los delincuentes, esto porque un suboficial de la Tercera Comisaría de Los Andes recibió “la visita” en su domicilio de un ladrón en los momentos que, paradojalmente, se encontraba cumpliendo su turno y realizaba patrullajes preventivos por la ciudad en uno de los cuadrantes.
Fue alrededor de las 2:00 horas de la madrugada del viernes cuando el sujeto de iniciales C.N.B.B., de 27 años, de la comuna de La Granja, Santiago, y con domicilio temporal en una villa de Los Andes, llegó hasta la vivienda del uniformado en Villa Los Almendros.
Para ingresar, saltó la reja del antejardín y luego una mampara con lo cual accedió hasta el patio del domicilio, donde encontró una bicicleta -valorada en $180.000- de la que se apoderó con la intención de robársela.
Sin embargo, en la casa se encontraba la señora del uniformado, quien se despertó producto de los ruidos ocasionados por el delincuente y que advirtió su presencia y sus movimientos por la ventana del baño, ante lo cual en forma inmediata se comunicó con su marido que estaba en servicio dándole cuenta del hecho.
En forma inmediata la patrulla y otros dispositivos se dirigieron a la vivienda, haciendo ingreso el suboficial que sorprendió al ladrón con las manos en la bicicleta que pretendía sustraer.
El sujeto, ante la presencia policial, tuvo la “brillante idea” de subirse al techo de la vivienda con la intención de darse a la fuga, sin embargo sus esfuerzos fueron en vano ya que perdió el equilibrio y se precipitó a tierra, abalanzándose los funcionarios para su arresto. Pero el individuo, pese a la caída, se opuso tenazmente a la detención e incluso se enfrentó a golpes con el personal policial para liberarse, no obstante a los minutos fue inmovilizado y esposado, resultando herido y con hematomas en la cara por estos hechos, como se le constataron durante la atención en el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes.
Esa misma mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, llevándose a efecto la audiencia en la que el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado en grado de frustrado, solicitando la prisión preventiva para el imputado y cuya cautelar decretó el juez Edgardo Castro al representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.
Asimismo, se realizó una audiencia por un exhorto por cuanto el sujeto registraba del Juzgado de Garantía de Puente Alto una orden de detención vigente al haber cometido otro robo, por lo que debía ser puesto a disposición de dicho tribunal por Gendarmería para la correspondiente formalización.