Cargadas de emotivos signos se vivió la celebración de Fiestas Patrias en la ciudad de Los Andes. En la Parroquia Santa Rosa, a las 12 hrs. se llevó a cabo la Acción de Gracias de la ciudad, por un año más de vida independiente de la nación. La celebración, preparada por el municipio, se vivió a la chilena. El templo, el coro, lectores y gran parte de la asamblea, vistió con trajes típicos de nuestra nación: tenida de huaso y china, trajes del norte, vestimentas mapuches y pascuenses.
En la homilía el párroco, padre Mauricio Cruz Lolas, agradeció a las autoridades por el trabajo realizado en este último tiempo, por el bien común y les llamó a seguir creando espacios sanos, para los jóvenes, fomentando sobre todo la sana recreación, como el deporte entre tantos otros. También pidió poder acompañar a los adultos mayores en esta etapa de la vida, que las autoridades sigan buscando los medios, para hacer esta etapa de la vida más digna y acompañada. En la ceremonia, se hicieron presente muchas autoridades, encabezadas por el alcalde la ciudad, Manuel Rivera junto a su esposa, Cecilia Fredes, concejales y representantes de las distintas instituciones civiles, militares y de beneficencia de la ciudad.
Aprovechando tal ocasión, la Parroquia Santa Rosa, bendijo la restauración de la Capilla del Santísimo Sacramento, la cual durante los últimos 4 meses estuvo cerrada. Fue restaurada por el artista Carlos Chiesa, quien plasmó en los muros el motivo llamado “LA RESURRECCIÓN”. La comunidad al igual que las autoridades, quedaron conmovidos, sorprendidos y admirados por la belleza de tal obra, a la cual el párroco invita a conocer. El templo está abierto a diario desde las 9:30 de la mañana hasta las 13:00 horas y luego desde las 16 hasta las 20.15 horas. La misa se celebra todos los días a las 19.30 hrs. además de la misa dominical de las 12:00 horas por lo que hay mucho tiempo, para pasar a orar y a conocer esta obra de arte.