Vivir una Navidad con entrega y misericordia, compartiendo con los que más lo necesitan, es el llamado que realizan las Fundaciones Hogar de Cristo en esta significativa fiesta.
Bajo el lema “Celebremos el nacimiento del niño Jesús compartiendo lo mejor de Nosotros”, las Fundaciones Hogar de Cristo, en conjunto con el Santuario del Padre Hurtado y la Fundación Padre Hurtado, convocan a todas las chilenas y chilenos a celebrar juntos este periodo de encuentro, alegría y esperanza. La invitación es a vivir esta fiesta entregando acciones y gestos que nos permitan compartir y reconocernos como iguales.
Pablo Walker, Capellán General de las Fundaciones Hogar de Cristo expresó que “la idea de nuestra campaña es volver al espíritu original de la Navidad, lo que nos enseñó Jesús. Creemos que lo más importante es regalar encuentros verdaderos y no sólo con personas de nuestra propia familia o entorno más cercano, también con los cinco millones de personas en situación de pobreza que viven en nuestro país y no siempre tienen un familiar cerca que disfrute con ellos estas festividades. Queremos invitar a humanizar la Navidad, porque la hemos mercantilizado”.
A medida que se acerca Nochebuena, la propuesta de las Fundaciones Hogar de Cristo es a pensar una manera distinta de contagiar con alegría y esperanza a los seres queridos y a quienes más lo necesitan, para que toda la comunidad y las familias de nuestro país se contagien realizando acciones concretas que permitan celebrar esta Navidad regalando lo mejor de nosotros.
Felipe Sáez, director ejecutivo del Hogar de Cristo sede Valparaíso, agregó que “pequeños gestos que favorezcan la unión y el reencuentro pueden ayudarnos a recuperar las confianzas. Es por esto que proponemos acciones sencillas como un café conversado, un picnic, un paseo en bicicleta, momentos que pueden tener mucho significado para las personas que las realicen y no necesitan ticket de cambio. Porque los regalos que más agradecemos son aquellos que no cuestan dinero, queremos recordar que el verdadero milagro de la Navidad está en compartir”.
CATÁLOGO NAVIDEÑO
Durante el período de adviento, el Hogar de Cristo busca motivar a ver esta época como el momento justo para vivir la próxima Navidad en solidaridad y alegría. “Celebremos el nacimiento del Niño Jesús compartiendo lo mejor de nosotros” es una invitación al encuentro y reconocimiento, por eso esta campaña estará acompañada de una estrategia digital que permitirá reforzar el mensaje de unión y entrega.
A través del hashtag #RegaloDeCorazón se podrá compartir un catálogo de regalos lleno de oportunidades imperdibles para obsequiar, pero que tienen una gran diferencia, pues son regalos que nos motivan a compartir gestos y momentos en que nos reconocemos como iguales.