El martes 23 de enero de 8:00 a 17:00 horas, se aplicará el primer Censo del Adulto Mayor de Calle Larga, con el fin de recopilar las problemáticas y necesidades que presenta esta población en la comuna.
“vamos a poder conocer las causas y las necesidades reales y básicamente las condiciones en las que viven los adultos mayores en Calle Larga, para poder así implementar un plan de trabajo intersectorial con los departamentos municipales como una política desde el alcalde hacia los demás departamentos”, sostuvo Fernanda Arias, asistente social encargada de Promoción de la Salud del Cesfam Pedro Aguirre Cerda.
El 18 de enero los funcionarios serán capacitados para realizar este Censo, donde estarán debidamente identificados con credenciales que los adultos mayores encuestados pueden exigir ser mostradas.
Los adultos mayores Censados, son personas inscritas en el Cesfam, inscritos en los Clubes de Adultos Mayores y Juntas de vecinos, que entregaron un listado con aquellas personas mayores que viven en los respectivos sectores.
“Aprovechamos de invitar a los adultos mayores que este 23 de enero, no tengan miedo, no nos cierren las puertas, nosotros estaremos con identificación y vamos a estar los mismos funcionarios que los atienden en el Cesfam y la Municipalidad y los vamos a hacer con las organizaciones de su territorio”.
Estos antecedentes, permitirán elaborar un plan de trabajo comunal, que mejorará la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna.