Con la finalidad de que se conozcan, que puedan crecer y alimentarse de sus propias historias, porque tienen realidades similares, es que cerca de 30 clientes activos del Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua de Sercotec participaron del primer Meet Up con otros emprendedores.
La directora del Centro, Sandra Cartes, señaló que la iniciativa preparó “un espacio para que después empiecen a trabajar solos, generando instancias de negocio, de acompañamiento y de apoyarse entre ellos”.
La actividad comenzó con un taller guiado por una psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien preparó una dinámica para facilitar la comunicación entre los emprendedores.
Los asistentes valoraron positivamente la experiencia. Valeria Contreras comentó que “todos presentaron sus proyectos, empezaron a conversar sobre ellos y si te servían para lo que tú estabas proyectando como empresa, los tomabas, y les dejabas tu tarjeta”.
Precisamente en este intercambio de experiencias y de tarjetas, Hernán Gajardo afirma que ya está en contacto con “otro emprendedor, con el que estamos evaluando la factibilidad de trabajar”.
Una de las experiencias que más impactaron a Paola Hevia fue conocer a un emprendedor que llevaba varios intentos por formar una empresa, y seguía intentándolo. “Sirve para saber que si a uno le va mal, hay otras cosas donde uno también puede emprender”, concluye.
El Centro Aconcagua planea realizar este tipo de actividades una vez al mes, para reforzar los lazos ya creados y generar nuevos durante las siguientes reuniones.