La primera Rueda de Negocios entre emprendedores realizó del Centro de Desarrollo de Negocios Aconcagua de Sercotec, espacio pensado para que reciban asesorías establezcan vínculos y puedan realizar negocios entre sí.
“Esta reunión fue un prototipo de Rueda de Negocios porque era la primera y queríamos entender las dinámicas locales y la verdad es que nos dio muy buenos resultados: no sólo hicieron negocios con sus reuniones programadas, sino que además aprovecharon cada uno de los espacios de break para seguir haciendo negocios”, explicó Sandra Cartes, directora del Centro Aconcagua.
En el encuentro participaron más de 20 empresarios, provenientes de las 10 comunas del valle de Aconcagua con las que trabaja el Centro. En esta primera instancia se consideraron empresas del rubro Hotelería y Gastronomía, a quienes se les estableció una agenda de reuniones con empresas oferentes de servicios que pudieran serles de utilidad.
Uno de los emprendedores “demandante” de servicios fue Hernán Gajardo, de Rock’n Roll Restobar, quien calificó positivamente la actividad y reconoció que “no iba predispuesto a nada, iba a esperar que varios emprendedores me propusieran ideas. Sabía que algunos me iban a servir más que otros, que con otros iba a ser un poco más complicado por la distancia, porque soy de Llay Llay, pero encontré a varios que creo que se puede lograr algo de todos modos”.
Por su parte, María Fernanda Pardo, de la empresa de diseño integral DUAM, señaló que “con mi socia fuimos a ofrecer servicios y como experiencia nos pareció súper bueno. Nosotras nos hemos enfocado mucho en Los Andes, ni siquiera hemos salido a los alrededores, entonces esto nos dio la oportunidad de poder mostrar nuestro trabajo a personas de distintos lugares del valle”.
“Nuestros empresarios se fueron muy contentos”, agregó Susana Grau, asesora junior del Centro, “abrimos las puertas a temáticas que no se habían planteado todavía, como el reciclaje, trabajar más la imagen corporativa, utilizar community manager o los medios locales para hacer publicidad”.
Susana asegura que “el hecho de que nosotros como asesores conozcamos cuáles son las necesidades que tienen los empresarios ayudó a que pudiéramos orientar a los oferentes a dar ciertas propuestas que soluciones esas brechas”.
Debido al gran éxito de esta primera jornada, el Centro Aconcagua evalúa realizar prontamente una segunda rueda de negocios, con una convocatoria extendida a los emprendedores de los distintos rubros que atienden.