En víspera de Navidad, y lejos del consumismo y la comodidad de un hogar, personas en situación de calle de Los Andes recibieron un almuerzo y una jornada de música y baile, gracias a la agenda de labores sociales que está desarrollando la ex gobernadora Edith Quiroz.
El comedor de la Parroquia Asunción de Los Andes, recibe de lunes a sábado a personas en situación de calle. Personas que en muchos casos, carecen de una familia e incluso de algún sentido a la vida, sin embargo, el trabajo pastoral del padre Gerardo Herrera permite darles diariamente un plato de comida caliente.
En ese trabajo de solidaridad, también hay personas anónimas que desean entregar una jornada de alegría a los más desposeídos de la ciudad. “Habitualmente recibimos la visita de gente en situación de calle, acá le damos alimentación en un espacio que sea lo más digno posible. En este tiempo de navidad, recibimos la visita de quienes desean compartir con los que menos tienen, en este caso la señora Edith ha querido acompañar a las personas en situación de calle, a preparar un almuerzo y con números musicales. La gente se ha mostrado muy agradecida por sentir la cercanía de ella y su equipo”, aseveró el Padre Gerardo.
La ex gobernadora provincial de Los Andes, está desarrollando un programa de actividades y labores sociales en vísperas de navidad, razón que la llevó a contactarse con la parroquia y llevarles un día de alegría a quienes sufren carencias. “Quisimos darle un minuto de alegría, una comida rica y poder compartir con ellos, quienes viven en una situación bastante irregular. El padre los acoge y nosotros quisimos hacernos parte dándoles un día especial con este almuerzo y compartir con música y baile. Todo con cariño y amor, considerando que no tienen muchos seres queridos”, explicó Edith Quiroz. Y agregó que, “los valores de solidaridad deben estar siempre, pero en esta fecha especial es cuando se deben recalcar”.
Freddy Pantoja y Reinaldo Ibarra interpretaron temas bailables, que fue de agrado de quienes vivieron esta jornada. El compartir y conocer sus historias de vida fue uno de los focos de este encuentro, que tuvo a quienes no tienen un hogar donde vivir, como protagonistas de esta jornada, que resultó ser un acierto.