Hubo emotivas distinciones
Cerca de un centenar de voluntarios de seis compañías, dieron vida al acto de celebración de los 130 años de la fundación de Bomberos de Los Andes.
Ellos, fueron los encargados de rendir tributo a sus camaradas, que en esta oportunidad fueron distinguidos y condecorados por años de servicio.
La ceremonia, presidida por el superintendente Enrique Muñoz Calderón, se desarrolló en el Salón Rojo de la Institución, contando además con la presencia de autoridades, representantes del Destacamento Yungay y Escuela de Montaña del Ejército, de la Prefectura de la Policía de Investigaciones, Cruz Roja y Damas de Rojo.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando se concedió la condecoración por 65 años de servicio al Voluntario de la 2ª Compañía Exequiel Báez Tapia, Bombero que ha dedicado su vida al servicio bomberil, hasta hoy como Director Honorario de la Institución.
Tras felicitar a los bomberos y compartir junto a ellas y ellos durante la sesión, el Superintendente Enrique Muñoz Calderón manifestó que “es importante replicar la solidaridad y el sentido de unidad en nuestra sociedad, y esto es lo que hacen diariamente nuestros bomberos. Es relevante reconocer el trabajo de las instituciones que tienen por misión servir al otro, sin importar quien sea. Hoy y siempre debemos colaborar con bomberos para que las condiciones de trabajo de nuestros voluntarios sean las mejores”, manifestó.
“Siempre hemos tratado de llevarnos por el camino correcto, para que toda la comunidad sienta que cuenta con la disposición de bomberos”, subrayó Muñoz.
La actividad culminó con un vino de honor en dependencias de la Primera Compañía andina. (Fotos: Juan Ahumada)