Los residentes del Cerro La Virgen recibieron junto a los mejores deseos de felicidad para este año, el compromiso alcaldicio de la rápida reparación del ducto que traslada el agua de riego del Canal La Petaca, distribuyendo también el líquido a diferentes áreas a fin de mantener en parte la vegetación ya escasa del cerro, monte que le otorga la fuerte identidad a la capital provincial.
La I. Municipalidad ya tiene en su poder las cotizaciones para efectuar la reparación y sólo falta la decisión de la comisión evaluadora de dichas ofertas para asignar los trabajos que permitirán restituir el agua que ya por más de un mes no permite regar varias áreas donde aún la naturaleza lucha por sobrevivir, como también para evitar los altos riesgos de incendio dada la nula lluvia en estos últimos cuatro meses.
A juicio de los residentes del cerro, se hace muy necesario implementar otro sistema más seguro para trasladar el agua, lo que es imprescindible para asegurar los próximos trabajos de reforestación y adecuación del mismo a un gran parque para cumplir los anhelos de los habitantes locales y de la autoridad edilicia.