Recinto asistencial inauguró ‘Punto Verde’ para el reciclaje de residuos plásticos y de papel.
En el marco de la celebración del Día de la Salud Mental, el Centro de Salud Familiar CESFAM Centenario llevó a cabo una serie de actividades en sus instalaciones, culminando con una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades y su equipo humano, reconociendo a aquellos que por años se han dedicado al servicio y asistencia de los usuarios de Los Andes.
Esta fecha se celebra con el objetivo de generar conciencia sobre los problemas relacionados con la salud mental y movilizar esfuerzos para ayudar a mejorarla. Este año, el lema escogido fue: “la salud mental en el lugar de trabajo”.
El alcalde Manuel Rivera se refirió a esta importante temática: “la salud mental, sobre todo en el ámbito laboral es un tema que debe ser prioridad para toda administración. Dentro del marco de la celebración mundial quisimos enfocarla al ámbito laboral interno, por eso se firma un compromiso de certificarnos en el mediano plazo como un lugar de trabajo promotor de la salud”.
En la jornada, se inauguró el ‘Punto Verde” del centro de salud, pudiendo desde ahora contar con un espacio para el reciclaje tanto de papel como plástico que se produce al interior del CESFAM. También se aprovechó la instancia de reconocer a aquellos funcionarios que se han desempeñado por años en el establecimiento. Los aplausos se dejaron caer para los homenajeados, sobre todo en María Eugenia Opazo Beltrán, quien completa durante 2017, 30 años de servicio.
Óscar Cruz, Director de Salud Municipal, agregó: “El Departamento de Salud tiene una gran carga asistencial, esa carga recae sobre los funcionarios que están permanentemente atendiendo y en contacto con las personas, resolviendo problemas desde lo emocional hasta de salud clínica, entonces ese equipo tiene que ser cuidado. Si ellos están sanos en el fondo van a poder hacer sanos a los demás”.
El profesional agregó que convertir el CESFAM Centenario en un espacio promotor de la salud es el primer paso de un trabajo de largo aliento, buscando repetir esta iniciativa ampliándola a toda la red asistencial de salud municipal de Los Andes.