Centro asistencial andino fue favorecido por el Servicio de Salud Aconcagua para el tratamiento de estas heridas, otorgando mayor resolutividad a los pacientes.
El Centro de Salud Familiar Centenario de Los Andes continúa con la implementación del Programa Piloto de Úlceras Venosas en sus dependencias, con el fin de dar tratamiento a lesiones crónicas en los usuarios. El objetivo es entregar una oportuna atención y mejorar la calidad de vida de quienes padecen estas heridas.
Este plan está dirigido exclusivamente a todas las personas que pertenezcan a la población de Cesfam Centenario, Cecosf Juan Pablo II y Posta Rural de Río Blanco, que tengan úlceras venosas, ya sea mixta o arterial. Los usuarios pueden acudir al Cesfam los días lunes, miércoles y viernes, entre 14:00 y 17:00 horas, para revisar cada caso y ser parte de las curaciones.
Javiera Toro, enfermera encargada de la Unidad de Úlceras Venosas, detalló la importancia de seguir un tratamiento para estas heridas: “tenemos cupos disponibles, tenemos todos los insumos necesarios para realizar las curaciones de la mejor manera. Pedimos a cambio su compromiso y que cumplan las indicaciones de cuidado, que asistan las curaciones, que aporten su granito y que se cuiden”.
El tratamiento es totalmente gratuito, sin costo alguno para los pacientes que se suman al programa.