Chef andino se suicidó agobiado por problemas laborales y económicos

Chef andino se suicidó agobiado por problemas laborales y económicos

- en Los Andes
4411
Jorge Astudillo.

El hallazgo lo realizó su suegro en el taller que mantenía al fondo de su casa de villa El Patagual

Como Jorge Luis Astudillo Torres, de 45 años, de profesión chef, fue identificado el trabajador que se quitó la vida ahorcándose en el interior de su domicilio de villa el Patagual de Rinconada.

El hecho quedó al descubierto alrededor de las 19:15 horas del lunes en la vivienda que habitaba el occiso junto a su pareja ubicada en pasaje Ricardo Espinoza.

El hallazgo lo realizó el padre de su pareja que había llegado alrededor de las 17:30 horas de visita al inmueble. Al preguntar por él, su hija le indicó que se encontraba en un cuarto que había habilitado como taller en la parte posterior de la vivienda. Cuando a las 19:15 horas decide ir a verlo se encuentra con la macabra escena que el trabajador se encontraba pendiendo de una linga que había atado a una viga.

Pidió ayuda a su hija y a otras personas logrando cortar el vínculo. Tras descolgarlo comenzaron a practicarle maniobras de reanimación a la espera que llegara la ambulancia del Samu, pero los esfuerzos resultaron estériles porque Jorge Astudillo estaba fallecido a causa de asfixia por ahorcamiento de tipo suicida.

SIN TRABAJO Y PROBLEMAS ECONÓMICOS

La víctima era chef y mantuvo una pastelería en la población Bicentenario, y era conocido por sus numerosos amigos como un amante de las motos y motonetas antiguas.

Había trabajado en la minería y últimamente se encontraba sin trabajo, situación que le provocó serios problemas económicos que lo sumieron en una aguda depresión que lo llevó finalmente al suicidio.

PRESENCIA POLICIAL

Al lugar concurrió en primer término Carabineros de la Tenencia de Rinconada que realizaron las primeras diligencias y aislaron el sitio del suceso, informando el hecho al fiscal de turno, Alberto Gertosio, quien impartió las instrucciones para que se constituyera en el sitio del suceso la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes para realizar los peritajes externos al cuerpo.

Al respecto el comisario Oscar Mesa Leiva, jefe (s) de la BH de la PDI, quien señaló que “quienes lo descolgaron y realizaron maniobras de reanimación sin tener respuesta, a la espera de la llegada de la ambulancia del Samu que al mismo tiempo solicitaron. Una vez en el lugar, los paramédicos procedieron a examinarlo y, lamentablemente, solo debieron constatar su deceso al no presentar signos vitales”

Por lo que manifestaron familiares a la policía, los motivos para quitarse la vida serían el encontrarse sin empleo que le provocaron serios problemas de tipo económico.

CARTA A LA FAMILIA

En la mesa del taller el occiso dejó una carta dando cuentas los motivos que tuvo para atentar contra su vida, la que fue remitida a la Fiscalía.

“No había manifestado a su familia ni cercanos la intención de atentar contra su vida”, dijo el oficial.

SIN INTERVENCION DE TERCEROS

El trabajo de la Brigada de Homicidios se extendió hasta las 22:30 horas.

“En los peritajes externos al cuerpo y en el sitio del suceso se descartó la intervención de terceras personas en la muerte, estableciéndose como causa preliminar asfixia por ahorcamiento de tipo suicida, lo que debe corroborarse con el examen de autopsia”.

Cuerpo fue levantado por el orden del fiscal y derivado al Servicio Médico Legal de San Felipe.

VELATORIO Y FUNERAL

Jorge Luis Astudillo Torres, hijo del conocido fotógrafo andino Jorge Astudillo, está siendo velado en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, y su funeral se realizará hoy miércoles después de una misa que se oficiará a las 15:30 horas en el mismo templo religioso. Posteriormente será sepultado en el Cementerio Parroquial de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis