Al acercarse el fin de semana largo con motivo de Fiestas Patrias, Chilquinta Energía recuerda a la comunidad su mensaje preventivo para disfrutar de esta celebración de manera segura, a la vez de reiterar el llamado de evitar elevar volantines en lugares de riesgo, como son aquellos cercanos a instalaciones eléctricas.
“Nuestro llamado es al autocuidado y a la responsabilidad”, formuló el gerente de Ingeniería y Operación de la empresa distribuidora de energía eléctrica, José Morales, dando a conocer que en lo que va del presente año “registramos más de 120 interrupciones por culpa de volantines que intervienen en la red, lo que se traduce en miles de usuarios afectados por problemas en la calidad del suministro”.
En este sentido, agregó que en agosto, por ejemplo, “tuvimos un total de 60 interrupciones por esta causa, afectando a más de 16 mil clientes de nuestra zona de concesión”.
ZONAS SEGURAS
Por este motivo y con el objetivo de velar contantemente por la integridad de las personas y de las instalaciones, la empresa dio a conocer a la comunidad los sectores seguros en la región habilitados para practicar esta tradicional actividad en espacios amplios y sin riesgos de accidentes, siempre y cuando las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias lo permitan, en función de las restricciones de desplazamiento establecidas a causa de la actual pandemia por Covid-19.
En el caso de la provincia andina corresponden al Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, el Cerro de La Virgen, el Estadio Regional, en la comuna de Los Andes; y los estadios municipales en las comunas de Calle Larga y San Esteban.
Mayor información se encuentra disponibles en las redes sociales de la empresa: Twitter @chilquinta, Facebook /chilquinta e Instagram /chilquintaenergía.
PERSONAL EN TERRENO Y CANALES DE ATENCIÓN
“Aprovechamos de informar que, tal como es habitual en esta época, nuestra compañía refuerza tanto el contingente de personal en terreno como los canales de atención, con el fin de mantener la continuidad operacional y el contacto con los clientes”, agregó José Morales.