Chocó camioneta que había robado y luego se apoderó de otro vehículo a punta de escopeta

Chocó camioneta que había robado y luego se apoderó de otro vehículo a punta de escopeta

- en Los Andes
4131

Delitos fueron protagonizados por joven de 17 años y quien fue entregado por su padre a Carabineros

Dos singulares delitos perpetró un joven de 17 años, al apoderarse de dos camionetas en un breve lapso de tiempo, la primera con la que protagonizó un accidente de tránsito y la segunda de la que se adueñó a punta de escopeta, apareciendo este último vehículo horas más tarde en el sector oriente de la ciudad de Los Andes.

Se trata del imputado de iniciales K.C.F. quien en horas del mediodía y en primera instancia sustrajo una camioneta marca Nissan modelo Terrano, cuyo propietario la había dejado estacionada con las llaves puestas en calle Ahumada del sector La Puntilla, ya que se había bajado a dejar carbón a un negocio del sector, en el límite de las comunas de Santa María y San Esteban.

Con este vehículo escapó y en la esquina de las calles Canto y Puntilla del Ají el menor de edad perdió el control del móvil, se salió del camino y chocó contra la pandereta del cierre perimetral de la cancha del Club Colo Colo Farías.

Ante el accidente, el conductor de una camioneta marca SsangYong modelo Actyon, que transitaba por el lugar y presenció lo ocurrido, se detuvo y acudió en auxilio del accidentado, sin embargo se llevó una gran sorpresa cuando el antisocial bajó del vehículo portando entre sus manos una escopeta y con la cual lo intimidó apuntándole, a raíz de lo cual y para poner a resguardo su integridad física el solidario conductor optó por retirarse, lo que fue aprovechado por el sujeto para subirse a la segunda camioneta, ponerla en marcha al tener las llaves en el contacto y arrancar con rumbo desconocido.

Las víctimas interpusieron las respectivas denuncias por los delitos que les afectaron, quedando a cargo de los procedimientos funcionarios de Carabineros de Santa María y que realizaron el encargo de la segunda camioneta.

En el transcurso de la jornada, Carabineros de Los Andes encontró la camioneta SsangYong abandonada en la Villa Alto Aconcagua, la que fue recuperada y posteriormente entregada a su propietario, conforme a la instrucción del fiscal de turno de San Felipe.

Horas después, hasta la Tenencia de Carabineros de San Esteban llegaron un padre y su hijo, indicando que su descendiente había sido el autor de ambos ilícitos y lo entregó a personal policial, que conforme a los antecedentes y reconocimiento fotográfico procedieron a su detención.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el Ministerio Público lo formalizó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis