Carabineros detuvo a conductor que fue formalizado
Un conductor fue detenido por funcionarios de Carabineros de Los Andes tras chocar y dejar lesionadas a dos mujeres que le acompañaban, una de ellas de carácter grave, accidente de tránsito ocurrido momentos después de haber celebrado su cumpleaños.
Los antecedentes policiales indican que aproximadamente a las 4:30 horas de la madrugada J.C. guiaba el automóvil marca Hyundai modelo Accent por avenida Enrique de la Fuente hacia el poniente, cuando al llegar a la altura del N° 99 perdió el control del móvil, saliéndose del camino y estrellándose contra un muro de contención.
A consecuencia de lo anterior, tanto el conductor como las otras dos ocupantes del vehículo resultaron con lesiones de diversa consideración.
Informados del accidente, hasta el lugar del hecho se trasladaron funcionarios de la Tercera Comisaría y que al adoptar el procedimiento policial verificaron que el joven que iba al volante lo hacía en condiciones no aptas, practicándole el examen de intoxilycer que dio como resultado la graduación de 1.04 gramos por mil de alcohol en la sangre.
También llegaron ambulancias del Samu, cuyos paramédicos asistieron a los pacientes y los trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Al recibir atención médica, al conductor se le diagnosticaron heridas en cara, contusión de hombro y policontusiones; mientras que la mujer de iniciales V.H. sufrió fracturas y la otra ocupante de iniciales I.T. esguince de tobillos de carácter leve.
El conductor aprehendido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, llevándose a cabo la audiencia en la que el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.
El persecutor solicitó la medida cautelar de retención de licencia de conducir, la que decretó la magistrado Valeria Crosa, fijando 4 meses como plazo de la investigación.