Sus restos fueron repatriados y llegan a Los Andes esta mañana a su domicilio de Villa Cacique Vitacura
El vehículo de pasajeros regresaba a Santiago proveniente de Perú.
A las 06:00 horas del domingo –hora peruana- se registró una violenta colisión a la altura del kilómetro 1.236 de la Panamericana Sur, en el sector de Lucumba, pasado el cruce Chintari cerca de la ciudad de Tacna, donde un bus de pasajeros de la empresa chilena Andesmar fue colisionado por una camioneta de patente peruana, provocando la muerte de tres personas.
Una de las víctima fatales es la copiloto del vehículo particular identificada como Melani Blanco Gallegos, de 26 años, y el segundo es el chofer del bus, Luis Armando Fuentes Morales, 53 años, domiciliado en la Villa Cacique Vitacura de la ciudad de Los Andes.
El bus perteneciente a la empresa chilena Andesmar cubría el trayecto Lima-Santiago.
De acuerdo a lo informado por los medios de prensa peruanos, el accidente fue causado por el chofer de la camioneta tras perder el control del vehículo e invadir la pista contraria impactando frontalmente al bus.
TERCERA VICTIMA
El conductor al ser trasladado al servicio de emergencia del hospital de Tacna “Hipólito Unanue”, se determinó que conducía en estado de ebriedad. El chofer de la camioneta, identificado como Julio Aurelio Altamirano Gamarra, de 41 años, falleció minutos después producto de un tec grave, con lo cual se elevó a tres las víctimas fatales de este accidente.
CONDUCTOR DE AMPLIA TRAYECTORIA
Luis Armando Fuentes Morales (53), era un experimentado conductor que trabajó en las empresas Ahumada, JM, Pullman Bus, y Turbus, y últimamente prestaba servicios a la empresa Andesmar.
Estaba domiciliado en el pasaje Tegualda, Block 8-A, departamento 107 de Villa Cacique Vitacura de Los Andes, donde en horas de esta mañana se realizará su velatorio.
Los antecedentes recopilados por El Andino señalan que alrededor de las 23:00 horas de anoche sus restos fueron repatriados vía aérea llegando en horas de la madrugada al terminal aéreo de Santiago donde la esperaba una carroza de la empresa Funerales La Unión que tras realizar los trámites de internación lo trasladará en horas de la mañana hasta su domicilio de Los Andes.