Detectives de la Biro descubrieron que el relato era falso en las diligencias realizadas.
Un chofer argentino de iniciales J.O.B. fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Los Andes, luego de descubrir que había inventado un violento asalto del que supuestamente había sido víctima con la intención de apropiarse de un cargamento de huevos cuantificado en $26.000.000.
Los antecedentes policiales señalan que el conductor de un camión de reparto llegó en horas de la noche hasta la Subtenencia de Carabineros de la comuna de Conchalí, Región Metropolitana, donde denunció un robo con violencia que había sufrido horas antes cuando transitaba por la Autopista Los Libertadores, en la provincia de Los Andes.
Detalló que debió frenar cuando sorpresivamente se interpuso en su trayectoria un automóvil del que bajaron varios delincuentes que lo abordaron, obligaron a descender y entregar el camión, con groserías y golpes, para luego retenerlo y subirlo al automóvil en el que escaparon del lugar.
Otros de los antisociales tomaron el control del vehículo de carga y reanudaron la marcha, el que estaba cargado en pallets con 1.800 cajas con un total de 27 mil docenas de huevos argentinos.
El chofer agregó que pasado el tiempo llegaron a un lugar donde lo dejaron abandonado, sabiendo que era la comuna de Quilicura donde pidió ayuda y después se trasladó al cuartel de la policía uniformada.
Posteriormente y luego del encargo efectuado, Carabineros halló el camón en un sitio eriazo en el sector de Huertos Familiares en la comuna de Til Til.
DILIGENCIAS INSTRUÍDAS POR LA FISCALÍA
La Fiscalía de Los Andes recibió los antecedentes del ilícito por la denuncia efectuada, motivo por el que dispuso a la Biro llevara a cabo las diligencias respectivas para determinar lo ocurrido.
En este contexto, los policías pudieron corroborar que habían contradicciones en lo narrado por la supuesta víctima, ya que se registraron desplazamientos del camión que no concordaban y que incluso había llegado hasta un terreno en el sector de Primera Quebrada, en el camino internacional.
Por eso se desplazaron a dicho lugar donde encontraron pallets y cajas vacías que correspondían en las que se transportaban los huevos, así también elementos de seguridad cortados, lo que se informó al fiscal de turno, Jorge Alfaro, que instruyó el levantamiento de la evidencia y que se recabaran mayores antecedentes.
FORMALIZADO
Igualmente tramitó una orden de detención en contra del chofer que fue diligenciada por los detectives de la unidad especializada, imputado que fue trasladado al Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por el delito de hurto agravado, decretándose en su contra las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno, fijándose un plazo de investigación de 3 meses.
En tanto, los detectives de la Biro prosiguen desarrollando diligencias tendientes a establecer el destino de la carga que fue robada y si existe la posibilidad de recuperarla.