Accidente de tránsito se registró la tarde del miércoles cuando bajaba de la cordillera con carga de aceite.
(Fotografías cedidas a El Andino).
Un chofer de nacionalidad argentina, identificado como Omar Ernesto Sáez, de 60 años, fue la víctima fatal del accidente de tránsito que se registró alrededor de las 14:20 horas de este miércoles en el Camino Internacional Los Andes-Mendoza, específicamente el sector de Río Blanco y frente a la Escuela de Montaña del Ejército.
En dicho lugar se produjo el volcamiento del camión con matrícula trasandina de la empresa Transportes Franyem S.A., perdiendo la vida el malogrado conductor al sufrir graves lesiones y heridas al quedar atrapado en la destrozada cabina.
Respecto a este nuevo accidente vial en dicho tramo de la vía y con lamentable consecuencia, el capitán Shintaro Tsukame, jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Los Libertadores, informó a El Andino que se produjo en el kilómetro 80 de la Ruta Ch-60 “luego que la víctima enfrentara una curva descendente, perdiera el control saliéndose de la calzada y volcara por completo en la berma, lo que generó la deformación del habitáculo del conductor y quien falleció en el lugar”, agregando que la carga se desprendió y quedó esparcida en su totalidad.
El chofer trasandino transportaba la cantidad de 2.400 litros de aceite comestible, el que bajaba hacia la ciudad de Los Andes después de haber ingresado a territorio chileno a través del Sistema Integrado Cristo Redentor y de haber cumplido con los trámites aduaneros como sanitarios en el Complejo Los Libertadores, quien tenía como destino final las bodegas centrales de la empresa Walmart en Santiago.
Informados de lo ocurrido, a dicho punto de la ruta concurrieron voluntarios y unidades de las compañías Primera, Segunda y Sexta del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, como también personal de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, realizando las labores correspondientes y constatando el deceso del transportista, no viéndose involucrada otra persona ni tampoco más vehículos.
Por instrucción del fiscal de turno horas más tarde se constituyó personal de la Siat de Carabineros Aconcagua que llevaron a cabo los peritajes respectivos que permitirán determinar la causa y dinámica de lo acontecido.
De manera preliminar, señaló el capitán Tsukame, el camionero enfrentó la curva del sector “a una velocidad no razonable ni prudente, no pudiendo maniobrar la trayectoria del vehículo de carga”.
Luego del trabajo policial y aproximadamente a las 19:30 horas, bomberos con apoyo de maquinaria particular levantaron la destrozada carrocería para liberar y extraer el cuerpo del chofer, el que posteriormente fue trasladado por personal del Servicio Médico Legal (Sml) hasta sus dependencias y en donde este jueves se efectuará la autopsia para determinar a causa precisa de muerte.