Debe pagar más de medio millón de pesos en derechos aduaneros.
Ocultos en la cabina de un camión de carga internacional funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas descubrieron un contrabando consistente en 4.020 cajetillas de cigarrillos Lucky Strike avaluadas en medio millón de pesos, que un camionero argentino intentaba ingresar a nuestro país por el complejo fronterizo Los Libertadores.
Se trata del chofer de iniciales C.E.L.B., 41 años, que registra domicilio en Luján de Cuyo, Mendoza, quien fue detenido al quedar al descubierta la mercancía oculta en diferentes pates de la cabina que no había declarado en el manifiesto de internación.
Luego que funcionarios de Aduanas comprobaron la existencia del delito procedieron a entregar al conductor a la PDI que a su vez lo puso a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de contrabando.
Durante la audiencia la abogada querellante del Servicio Nacional de Aduanas, Claudia Garibaldi, aceptó la propuesta de acuerdo reparatorio para concluir la causa, para lo cual el imputado deberá pagar los derechos aduaneros no percibidos consistentes en $ 559.819.
Una vez que se haga efectivo el pago de los derechos el tribunal dará por cerrada la causa y el argentino quedará sin antecedentes penales en Chile.