Accidente de tránsito ocurrió la mañana de ayer en el Camino Internacional
Un chofer argentino salvó providencialmente ileso la mañana de ayer después de protagonizar un grave accidente de tránsito en el Camino Internacional Los Andes-Mendoza, luego que perdiera el control del camión que guiaba, se saliera de la ruta y terminara volcado sobre una pendiente.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el hecho se registró alrededor de las 11:30 horas en el sector de Las Vizcachas, cuando por la citada vía en dirección a la frontera circulaba el camión marca Scania, patente JHFT-61, conducido por Martín Alejandro Aguirres.
Al avanzar por una curva de dicho tramo de la vía, el camionero perdió el control del pesado vehículo, impactó y arrasó con varios metros de las barreras New Jersey de contención, para luego terminar volcado por completo en un desnivel, quedando esparciada la carga que transportaba en el acoplado y que correspondía a tambores vacíos.
Hasta el lugar acudieron funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes, quienes al constituirse pudieron constatar que el chofer había sido auxiliado, que por sus medios pudo salir de la cabina y que no presentaba lesiones, pese a la magnitud del accidente, el que posteriormente fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes conforme al procedimiento respectivo.
También se hicieron presentes voluntarios de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, quienes al revisar la cabina del camión y el entorno corroboraron que no había otras personas y que el conductor era el único ocupante, trabajando en la contención de un derrame de combustible de uno de los depósitos y una fuga desde un cilindro de gas de 3 kilos.
Las causas del accidente vial son materia de investigación por parte de la policía uniformada, siendo una de las hipótesis el exceso de velocidad con la que circulaba el transporte internacional.
No se vieron involucrados otros vehículos y el tránsito por el lugar estuvo diferido por algunos momentos.