Era su primer viaje a Chile y bomberos de Río Blanco debieron rescatarlo.
Un particular accidente de tránsito protagonizó alrededor de las 14:20 horas de ayer un chofer de nacionalidad brasileña en plena Cordillera de los Andes, quien en los instantes que realizaba maniobras para reanudar la marcha en el ingreso a nuestro país perdió el control del camión marca Volvo que conducía (sin carga), de la empresa de transporte internacional D y V, y que terminó estrellándose contra el Complejo Los Libertadores.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el chofer identificado como José Moreira de Andrade, de 42 años, había llegado momentos antes de las 13:00 horas junto a otros dos colegas hasta las proximidades de la avanzada fronteriza y se detuvieron en un sector a la espera de la atención.
Posteriormente, el conductor desenganchó y sorpresivamente el vehículo comenzó a avanzar sin el sistema de frenos, para terminar chocando con una muralla y el techo de los baños del complejo, informó el capitán Cristián Hidalgo, subcomisario de la Subcomisaría de Carabineros Los Libertadores.
A raíz de lo anterior, el brasileño quedó atrapado en la cabina y recibió los primeros auxilios de otros choferes, funcionarios y personal de Carabineros, para minutos después sumarse voluntarios de la Sexta Compañía Río Blanco del Cuerpo de Bomberos de Los Andes que rescataron al accidentado, el que luego de ser estabilizado fue entregado a paramédicos del Samu que en ambulancia lo trasladaron al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de la ciudad capital provincial.
En la evaluación médica se le diagnosticó al chofer extranjero policontusiones y un esguince en uno de sus tobillos, lesiones de carácter leve.
El oficial policial señaló que conforme a lo manifestado por el camionero, este era el primer viaje que realizaba a Chile.
Indicó, finalmente, que en este accidente no se vieron involucrados otros vehículos ni personas.