Delincuentes lo intimidaron con un arma de fuego, pero no consiguieron llevarse el vehículo.
COLINA.- El chofer de un camión con patente brasileña fue víctima el viernes de un frustrado asalto a solo unos metros al sur del Peaje Chacabuco, en la comuna de Colina, luego que fuera interceptado por un grupo de delincuentes que se movilizaban en un automóvil.
Dicho delito se hizo público luego que ocupantes de un vehículo fueran testigos del hecho y con su teléfono celular grabaran el ilícito que se estaba cometiendo, video que posteriormente fue subido a redes sociales en donde se viralizó.
Según lo relatado por una mujer el objetivo de los antisociales era apropiarse del camión, razón por la cual intimidaron con un arma de fuego al transportista, le pegaron y lo bajaron a la fuerza desde la cabina, para luego introducirlo al automóvil.
Al respecto, el gobernador Sergio Salazar informó, conforme a los antecedentes que obtuvo, que los asaltantes no consiguieron robar el camión ya que este se bloqueó cuando detuvo la marcha el chofer, por lo que los delincuentes decidieron escapar.
Por ello, bajaron al camionero y lo dejaron en el lugar, indicando la autoridad que la víctima se encontraba en buen estado de salud.
Acotó que el procedimiento policial fue adoptado por funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Colina ante la denuncia realizada, agregando que también detectives de la PDI Los Andes iniciaron diligencias, ya que la banda eventualmente podría estar relacionada con otros ilícitos de similares características ocurridos en Los Andes y en otros puntos de Aconcagua.