Chofer de colectivo encontró a menor extraviado y vestido solo con pañales

Chofer de colectivo encontró a menor extraviado y vestido solo con pañales

- en Los Andes
5781
Taxista Juan Rivera López.

Se encontraba a metros de un caudaloso canal y había salido de una vivienda cercana

Una situación que pudo terminar en tragedia se registró alrededor de las 10:00 horas de ayer miércoles cuando el conductor de un taxi colectivo de la línea Villa Minera Andina, identificado como Juan Rivera López, encontró a un menor de poco más de un año de vida que estaba extraviado en las inmediaciones de la villa Lomas de Santa Rosa con avenida Pascual Baburizza vistiendo solamente un pañal.

El lactante se encontraba peligrosamente a escasos 20 metros de un caudaloso canal que corre a rajo abierto por el sector.

El conductor sin saber si el menor se había escapado de algún domicilio cercano o había sido abandonado tuvo una reacción calificada como destacable, deteniendo el vehículo para prestarle ayuda.

Ante el peligro que sufriera un accidente el chofer tomó al pequeño y procedió a ingresarlo al colectivo, tras lo cual por largos minutos realizó infructuosamente una serie de llamados telefónicos al nivel de emergencia y cuadrante de Carabineros para dar cuenta de la situación. Finalmente se le ocurrió comunicarse con el presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos, Roberto Osses, a quien le informó del hallazgo y le pidió ayuda para encontrar una pronta solución. El dirigente del gremio se comunicó rápidamente con el matinal de radio Superandina dando a conocer el hecho.

De inmediato se produjo la reacción del vecindario, llegando al lugar numerosas dueñas de casa a prestar auxilio, procediendo a mudar al menor y darle alimentos hasta que finalmente llegó Carabineros que procedió a trasladar al niño al cuartel de la Tercera Comisaría a la espera de localizar a sus padres.

A los pocos minutos se hizo presente la madre del menor, una conductora de un radiotaxi que realiza turnos nocturnos, quien señaló que había dejado a su hijo bajo el cuidado de unos primos que no eran mayores de edad que se descuidaron con la puerta de calle, y no se percataron cuando el menor salió de la casa y comenzó a caminar sin rumbo fijo. El domicilio donde vive la mujer se encuentra ubicado en uno de los pasajes de la villa Lomas de Santa Rosa.

Pasaron 40 minutos desde el hallazgo del niño por parte del taxista hasta que finalmente llegaron Carabineros y su madre.

Carabineros entregó al menor a su progenitora quien debió trasladarlo al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios a constatar lesiones.

Los antecedentes del caso iban a ser derivados al Tribunal de Familia que realizará una investigación al respecto.

NADIE LO CONOCÍA

El taxista Juan Rivera relató que cuando circulaba por el sector “me percaté que había un niñito de casi dos años en puros pañales jugando en una zanja. Me quedé esperando si aparecía alguien, y como no llegaba nadie me di una vuelta por la calle Las Lomas, lo fui a buscar, lo tomé en brazos, pregunté a algunos vecinos si lo conocían, pero nadie sabía quién era. Con la señora que tiene un puesto de frutas comenzamos a averiguar por el vecindario. Llamamos al 133, al plan cuadrante sin resultado, y luego llamé a Roberto Osses quien me dijo que no me moviera de ahí y que iba a hacer los contactos con la radio para buscar a los papás, a los familiares”.

En ese momento llegaron varias dueñas de casa que le cambiaron pañales y le compraron una leche. “A la hora después llegó Carabineros y comenzaron a buscar a sus familiares, logrando establecer que era del primer pasaje de Las Lomas de Santa Rosa”, explicó el taxista.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis