Junto a un acompañante salvaron con lesiones menores
RÍO BLANCO.- Providencialmente con policontusiones resultaron el chofer paraguayo identificado como Ricardo Gabriel Colman Servir, de 33 años, y un joven de 23 años que le acompañaba, luego de volcar en el camión que conducía por el Camino Internacional.
El accidente se registró alrededor de las 20:00 horas del lunes en momentos que el vehículo de carga marca Scania, patente OBO-084 , de la empresa Santa María, bajaba desde la frontera cuando al transitar por el sector de Río Blanco y frente a la Escuela de Montaña el camionero perdió el control de la máquina a consecuencia de un desperfecto en el sistema de frenos, debido a lo cual decidió volcar hacia el costado derecho con la intención de no colisionar con otros vehículos y provocar un hecho de mayor gravedad.
Producto de lo anterior, cayó la carga que transportaba consistente en 13 bobinas de cartón de yeso, impacto una de éstas de frente a un camión ¾ Kia y otras a una señalización vial como también un poste del alumbrado público que destruyó en su parte inferior, produciéndose también el corte de cableado y ocasionando un corte de luz.
Fueron efectivos de guardia de la Escuela de Montaña los que al presenciar el accidente acudieron a brindar los primeros auxilios a los dos ocupantes del camión y los ayudaron para que pudieran salir de la cabina.
Informados del volcamiento, hasta el lugar se desplazaron voluntarios de la Sexta Compañía Río Blanco del Cuerpo de Bomberos de Los Andes que trabajaron en la emergencia, habiéndose también despachado la Unidad de Rescate de la Primera Compañía pero finalmente en el trayecto se dispuso el retorno al cuartel central al no estar el chofer atrapado ni otras personas involucradas.
Hasta el lugar subió ambulancia del Samu Los Andes, cuyos paramédicos asistieron al chofer accidentado y luego los trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios para la constatación de lesiones.
El procedimiento policial correspondiente lo llevaron a efecto funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, realizando las diligencias para establecer lo ocurrido. (Fotografías gentileza Sexta Compañía Río Blanco de Bomberos de Los Andes)