Sorprendido por funcionarios de Aduanas y detenido por la PDI
Un chofer chileno fue sorprendido en el Complejo Los Libertadores en los momentos que ingresaba oculto en el camión que conducía una cierta cantidad de cigarrillos, que no había declarado y con ello evadía el pago de impuestos.
Fue alrededor de las 14:30 horas cuando el transporte internacional fue fiscalizado por funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas y que procedieron a la revisión a través del camión scanner, detectando especies ocultas bajo el techo y en el piso falso.
Producto de lo anterior, se procedió a hacer la revisión correspondiente encontrando ocultas la cantidad de 364 cajetillas de cigarrillos y además de 20 cigarros sueltos marcas Pall Mall y Viceroy, cuyo valor aduanero ascendía a los $991.923.
A raíz de ello, se dio cuenta a detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI y que detuvieron al camionero de iniciales L.E.P.O., de 44 años, con domicilio en Requinoa.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes, realizándose la audiencia donde el fiscal Alberto Gertosio los formalizó por el delito de contrabando.
Al no registrar antecedentes anteriores, accedió a la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, debiendo fijar domicilio e informar cualquier cambio del mismo, como también efectuar el pago del total de los derechos aduaneros en seis cuotas, mediante depósito en el Puerto Terrestre Los Andes.