Bomberos lo rescató luego de sufrir accidente de tránsito en el camino internacional
Con lesiones de carácter menos grave resultó el chofer de nacionalidad paraguaya identificado como Líder Figueredo Contreras, de 44 años, a consecuencia del volcamiento del camión que conducía a un costado del Camino Internacional Los Andes-Mendoza, en plena Cordillera de Los Andes, y en el que transportaba en sacos 28 toneladas de arroz a granel.
De acuerdo a los antecedentes policiales y lo recabado por El Andino, el accidente de tránsito se registró pasadas las 11:00 horas de ayer en el sector de Río Blanco, próximo al servicentro Copec, en los instantes que el camionero transitaba hacia el poniente bajando rumbo a la ciudad andina.
En dicho tramo de la ruta, por causas que son materia de investigación, el chofer perdió el control del pesado vehículo perteneciente a la empresa Transporte S.R.L., se salió de la vía hacia el cerro y terminó volcado de costado, esparciéndose el cargamento.
Informados del hecho, hasta el lugar acudieron funcionarios de Carabineros del control Guardia Vieja y la Subcomisaría Los Libertadores, adoptando el procedimiento policial respectivo.
Asimismo, unidades y voluntarios de la Sexta Compañía Río Blanco del Cuerpo de Bomberos de Los Andes que trabajaron en el rescate del chofer desde la cabina del destrozado camión, apoyados por voluntarios de la Segunda Compañía Camino Internacional del Cuerpo de Bomberos de San Esteban.
La asistencia continúo por parte de paramédicos del Samu Los Andes, siendo estabilizado el paciente y trasladado en la ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital andino para la atención médica y diagnóstico de sus lesiones.
(Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos Los Andes, Cuerpo de Bomberos San Esteban y COE Provincial)