Subía a la frontera cuando sufrió el accidente de tránsito
Un chofer argentino salvó providencialmente de desbarrancar en el Salto del Soldado, luego que el camión que conducía volcara en el sector Los Azules del Camino Internacional Los Andes-Mendoza.
Conforme a los antecedentes policiales y aportados por Bomberos, el accidente de tránsito ocurrió minutos después de las 11:00 horas del sábado en los momentos que por dicho tramo de la ruta circulaba hacia la frontera el camión de la empresa Transporte Internacional Peregrina S.A. llevando una carga superior a las 20 toneladas de carboncillo, cuando al avanzar por una curva el camionero perdió el control del vehículo volcándose en la calzada.
Allí se arrastró por varios metros chocando y arrasando con los bloques de concreto y barrera de contención, los que ayudaron a evitar que el camión cayera por el barranco. A consecuencia de lo anterior, la carga que iba en sacos se esparció en la zona.
Pese a la magnitud del hecho, el conductor logró salir por sus propios medios de la destrozada cabina y ponerse a salvo, recibiendo primeros auxilios de otros choferes y automovilistas.
Informados de lo ocurrido, en el lugar se hicieron presentes funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Los Libertadores, voluntarios de la Sexta Compañía Río Blanco, de Rescate de la Primera Compañía y de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, y de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, que constataron que en el camión solo iba el chofer y que se vio involucrado otro vehículo.
Al verificarse el estado de salud del chofer, se pudo establecer que solo presentaba diversas contusiones menores, por lo que no fue necesario su traslado hasta el hospital andino.
El tránsito en dicho tramo de la ruta se mantuvo por una pista y durante la tarde se efectuaron maniobras para el retiro del camión accidentado.