Christian Urízar, defensor de las causas medioambientales y el trabajo en terreno con las comunidades

Christian Urízar, defensor de las causas medioambientales y el trabajo en terreno con las comunidades

- en Columnistas
1416

El actual Diputado por las Provincias de Quillota y Petorca, Christian Urízar, es Ingeniero Civil de la Universidad Católica de Valparaíso, casa de estudios donde además se destacó como dirigente estudiantil del centro de alumnos de la Facultad de Ingeniería y de la Federación de Estudiantes.

Es hijo de Orlando y Sonia, hizo estudios básicos y medios en un liceo municipal de Santiago, para luego trasladarse a la V región donde se arraigó definitivamente. Es viudo y padre de Daniela de 19 años con quien comparte su afición por el fútbol y el apoyo a nuestra selección, además como defensores de los animales, comparten su vida familiar con sus gatos Gastón y Simón.

A los 35 años fue nombrado Gobernador de la Provincia de Petorca por el entonces Presidente Ricardo Lagos, fue una de las autoridades más jóvenes en ese periodo, en 2008 fue electo Consejero Regional representando a la Provincia de Quillota, en ese cargo llegó a ser Presidente de la Comisión de Inversiones, Presupuesto y Patrimonio Regional y también le correspondió la Vicepresidencia de la Comisión de Inserción Internacional de los Consejeros Regionales de Chile.

En el año 2013 ganó las elecciones primarias y luego las parlamentarias del distrito Quillota-Petorca, siendo el único diputado que venció a un parlamentario en ejercicio de los 12 que resultaron electos.

En el ejercicio de su cargo se ha destacado por la defensa de las causas medioambientales y el trabajo con las comunidades en terreno. Ha sido leal a la Presidenta Bachelet y sus reformas, instalando el principio de la lealtad como una de sus características.

Con el cambio del sistema binominal a uno proporcional y la adecuación de los distritos espera representar en el próximo periodo, además de las provincias de Quillota-Petorca, a las y los ciudadanos del Valle del Aconcagua, para lo que desde hace tiempo se encuentra abocado a interiorizarse de las necesidades, inquietudes y problemas de este vasto y hermoso territorio.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel