Paramédicos del Samu lo asistieron y trasladaron al hospital
Un ciclista resultó con lesiones, que al cierre de la presente edición eran diagnosticadas, luego que fuera atropellado por un taxi colectivo en el camino Los Villares, accidente de tránsito que se registró la tarde de ayer.
De conformidad a los antecedentes preliminares, alrededor de las 17:50 horas por la citada vía en dirección al poniente transitaba el taxi colectivo de recorrido Los Andes-Rinconada-Santuario, marca Toyota modelo Yaris, patente CXWT-77, cuando al avanzar por el cruce con el camino de Plaza Vieja, sorpresivamente se cruzó en la pista de circulación un ciclista.
El conductor reaccionó efectuando una maniobra para evitar el impacto y aplicó el sistema de frenos, sin embargo no fueron suficientes para detener la marcha del móvil, colisionando la rueda trasera de la bicicleta.
A raíz de ello, quien iba a bordo del vehículo menor, un hombre adulto y aparentemente trabajador del sector, salió proyectado hacia el capó y el parabrisas del taxi colectivo.
Tanto el conductor, otros automovilistas y personas del sector acudieron en auxilio del ciclista, a la vez de llamar y solicitar la pronta concurrencia de una ambulancia.
Hasta el lugar acudió el Samu Los Andes cuyos paramédicos asistieron al lesionado, siendo subido hasta el vehículo de emergencia en el que fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad para su atención médica.
Hasta el tramo de la ruta donde se produjo el accidente vial también se desplazaron la Unidad de Rescate de la Primera Compañía y voluntarios de la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes; así también personal de Carabineros de la Tercera Comisaría que recabaron antecedentes y llevaron a cabo las diligencias del procedimiento policial para establecer lo sucedido y determinar responsabilidades.
(Fotografías gentileza Primera Compañía Bomba Andes del Cuerpo de Bomberos de Los Andes)