Un grupo de cinco estudiantes ingresaron por una ventana a la cabaña de la propietaria de una hostería ubicada en el camino internacional procediendo a sustraer diversas especies, siendo sorprendidos flagrantemente en pleno delito.
Se trata de los escolares de iniciales M.E.R.C., de 16 años, C.E.M.N., de 16, M.A.H.P., de 15, S.I.J.O, también de 15, y M.A.R.M., de 18 años, que ingresaron forzando una ventana a la cabaña de la propietaria de la Hostería Luna del kilómetro 73 de la Ruta 60CH internacional.
Una vez que lograron ingresar al inmueble bebieron alcohol para luego sustraer una batidora, un ser de vasos para tequila, un cuchillo cocinero, un cuchillo corta huesos, y un sacacorchos, entre otras especies que ocultado en sus respectivas mochilas.
DESCUBIERTOS
Cuando uno de los adolescentes salía de la cabaña fue descubierto por la nuera de la propietaria, quien se comunicó con ella para verificando que no se encontraba en la cabaña.
Ante tal situación denunció los hechos a Carabineros que concurrieron rápidamente a la hostería en los precisos momentos que el grupo de cinco estudiantes salían del lugar.
Los jóvenes fueron interceptados y sometidos a control de identidad encontrándose en sus mochilas las especies que habían robado, las que posteriormente fueron avaluadas por la propietaria en 50 mil pesos.
AL TRIBUNAL
Los cinco adolescentes, ninguno de los cuales registra antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron formalizados por el fiscal Ricardo Reinoso por el delito de robo en lugar habitado.
Los cuatro menores de edad quedaron sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, mientras que el mayor de 18 años deberá cumplir con arresto domiciliario total.
Finalmente el tribunal otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.