Accidente ocurrió en el sector del Portezuelo Amarillo
Un saldo de cinco personas lesionadas, una de ellas con fractura nasal y las otras con diversas contusiones de carácter leve, fueron las consecuencias de un accidente de tránsito registrado la noche del sábado en el Camino Internacional, pasado el sector conocido como Portezuelo Amarillo, donde colisionó un minibús con turistas que se dirigían a Mendoza y un automóvil particular.
El hecho ocurrió a las 22:50 horas a la altura del paso superior Santa Rosa de la Autopista Los Andes.
Los antecedentes policiales y lo recogido en el lugar por El Andino dan cuenta que en dicho horario transitaba hacia el oriente el minibús de la empresa CHI-AR Internacional, marca Mercedes Benz modelo Sprinter, patente DRXD-66, conducido por E.M. y en el que viajaban 12 pasajeros.
CRUCE SORPRESIVO
Al avanzar por el lugar el conductor se encontró con dos automóviles que estaban estacionados en la berma del camino, cuando sorpresivamente uno de estos de color blanco, marca Chevrolet modelo Onix, matrícula HPHX-65, se puso en marcha y cruzó la ruta internacional para tomar el acceso para subir hacia la autopista, ante lo cual el conductor accionó el sistema de frenos que no impidió el impacto de lleno en las puertas del costado izquierdo, produciéndose un arrastre por la calzada para terminar en la pista del sentido contrario.
En dicho móvil iban una mujer al volante y un hombre como acompañante, ambos jóvenes. Según lo conocido, tras el accidente la conductora salió del vehículo y se subió al segundo automóvil en el que se la llevaron del lugar.
Hasta dicho tramo de la ruta avanzaron ambulancias del Samu Los Andes, la Unidad de Rescate de la Primera Compañía y voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, que asistieron a los lesionados, siendo estabilizados y trasladados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de nuestra ciudad.
También se constituyeron funcionarios de Carabineros de la Tenencia Calle Larga que quedaron a cargo del respectivo procedimiento policial, como también personal de emergencia de la Autopista Los Andes que brindaron apoyo y efectuaron el retiro de los vehículos involucrados.
CONTINUARON VIAJE EN BUSES
Los pasajeros que salvaron ilesos bajaron sus equipajes y prosiguieron viaje a su destino en buses internacionales, con los que se hicieron gestiones y se pusieron a disposición para el traslado.