AUCO.- El chofer de un camión que transportaba bines de madera nuevos resultó sin lesiones al llevar puesto el cinturón de seguridad, después que el camión que conducía volcara en el sector del cruce Auco.
El accidente se registró a las 14:30 horas del viernes cuando por la Autopista Los Libertadores circulaba el camión marca Chevrolet, patente HXJD-21, que ingresaba a la provincia de Los Andes proveniente de la comuna de San Bernardo, Santiago, y que tenía como destino la comuna de San Esteban.
Al avanzar por dicho tramo de la ruta, el camionero perdió el control de la máquina y volcó en la berma, esparciéndose los bines que llevaba como carga.
Hasta el lugar del hecho acudieron la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, personal de emergencia de la autopista, el Samu Los Andes y funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Calle Larga que quedaron a cargo del procedimiento.
Al hacerse presentes, ser auxiliado y verificar el estado del chofer, se pudo constatar que se encontraba en buen estado de salud pese al accidente sufrido, no siendo necesario su traslado en ambulancia a un centro asistencial.
No obstante, por tratarse de un accidente el conductor fue llevado por los carabineros hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes para la toma del examen de alcoholemia respectivo.
Según lo expresado a personal policial, la pérdida de control y volcamiento se debió a que en un momento de la conducción se quedó dormido al volante.