Con proyecciones para el 2018
El directorio del Círculo Italiano de Los Andes y su presidente Giovanni Botto Muñoz se encuentran cerrando su año de gestión institucional, en el cual emprendieron una serie de modificaciones internas, para una mejor gestión hacia sus socios, como también hacia la comunidad Andina.
Es así que dentro de los cambios más significativos que se ejecutaron estuvo la modificación de sus estatutos institucionales, toda vez que los anteriores eran muy antiguos y no tenían referencia con las actuales normas y leyes operantes.
Giovanni Botto destaco lo anterior, ya que con estos cambios la dirección de la institución podrá ser más ejecutiva en las diferentes decisiones y proyectos que se tomen.
Para el próximo año, Botto aseguró que hay importantes acuerdos con la Fundación Insieme y Patronato Inca, “instituciones que trabajaran en la sede andina el segundo miércoles de cada mes, a contar de marzo, con el objetivo de llevar a cabo los múltiples servicios que prestan”, indicó el directivo.
Se trata de servicios nacionales e internacionales, orientación para acceder a la nacionalidad italiana, obtención de certificados en Italia, información y asesoría para trámites en general en Chile y para Italia (pasaportes, inscripciones de hijos, matrimonios, nulidades, visas por trabajo, rectificaciones de actas, residencia en Italia y en Chile, etc. Además, orientación de trámite previsionales para Italia (pensión italiana) y para Chile (pensión chilena)
Asimismo, se destacó el convenio de colaboración con el Patronato Inca Chile brindando información y asesoría para estudiar en Italia.
Giovanni Botto, recordó que en Julio del 2018 se abrirá el primer curso de idioma Italiano, el cual se desarrollara en las instalaciones del Circulo, para lo cual ya están en marcha las gestiones operativas y publicitarias para desarrollar este proyecto.
Por último, se informó que en marzo la comunidad Italiana andina tendrá que decidir quiénes regirán los destinos del Círculo por el periodo 2018 y 2019.