Se llevó a cabo la asamblea general de socios del Circulo Italiano de Los Andes, oportunidad en la cual el presidente de la institución, Giovanni Botto, dio lectura a la memoria 2018, recopilando todas las actividades realizadas y los avances obtenidos durante el año en cuestión.
Entre estos, se destacó la ejecución del proyecto “Difundiendo la historia del Circulo Italiano”, modernización de sistemas administrativos y corporativos, arreglos significativos en el edificio institucional, alianzas de cooperación y colaboración con instituciones ítalo-chilenas.
Se subrayó, que el organismo, tuvo una amplia participación en actividades realizadas a lo largo del año, destacando su compromiso no solo con los asociados, sino también con la comunidad en general, entendiendo que hoy las instituciones deben ser colaboradoras directas con las administraciones de turno, para lograr que la calidad de vida de los habitantes aumente significativamente.
En la ocasión, se indicó, que los resultados obtenidos el año 2018, hacen posible que el actual directorio, junto a los miembros de las comisiones corporativas, puedan proyectar nuevos desafíos para este 2019, entre los que se encuentra incentivar y aumentar el apoyo social, actividad que el Circulo viene desarrollando desde hace tiempo.
Se trata de ofrecer actividades educacionales y culturales a la comunidad andina para que se familiarice con la cultura italiana, la cual ofrece áreas de gran valor e interés, tales como la gastronomía, idioma, arte, tecnología e innovación.
Asimismo, se planteó continuar con las asesorías que cada mes lleva a cabo la Fundación Insieme en las oficinas del Circulo, instancia que ha sido de mucho apoyo para todos los beneficiados.