El sacerdote y otras dos personas resultaron heridas
Tres lesionados arrojó como saldo una colisión y volcamiento ocurrido la tarde de ayer en el cruce San Vicente del bypass, siendo uno de los vehículos involucrados la citroneta modelo AX 330 conducida por el Vicario General de la Diócesis, monseñor Roberto Gilbo Povish, de 75 años, que terminó volcada sobre la vía.
El accidente se produjo a las 15:50 horas de ayer en circunstancias que la citroneta patente EE-4261 guiada por el párroco de la Iglesia La Merced de Calle Larga, circulaba de poniente a oriente por al bypass, y al efectuar un viraje a su izquierda para ingresar a San Vicente fue impactado en el costado derecho por un automóvil Peugeot 307 patente argentina HCJ-379 que circulaba en sentido contrario.
De acuerdo a lo señalado por la policía el conductor de la citroneta no habría respetado el derecho preferente de paso del automóvil argentino
Producto de lo anterior la frágil citroneta volcó sobre la calzada resultando lesionado el padre Gilbo y dos personas que lo acompañaban, identificados José Campos Henríquez, de 80 años, y Zoila González Cuevas, de 78.
Por su parte del vehículo argentino se precipitó a una zanja ubicada a un costado de la vía resultando ilesos sus tres ocupantes. Este vehículo era conducido por Facundo Mercado Ruiz, de 30 años, y le acompañaban su hermana y su polola.
El padre Gilbo y sus acompañantes se dirigían al Conservador de Bienes Raíces de Los Andes a realizar la transferencia de un terreno que será destinado a la construcción de una capilla.
HOSPITALIZADOS
Concurrieron al lugar del accidente la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, ambulancias del Samu que trasladaron a los heridos al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, además de vehículos de emergencia con personal de la Autopista Los Libertadores.
El sacerdote resultó con fractura en el pie derecho de carácter grave, y sus acompañantes con cortes y erosiones de carácter menos graves, quedando los tres hospitalizados.
El procedimiento lo adoptó Carabineros de la Tenencia de Calle Larga y la SIAT Aconcagua que realizaron los peritajes que determinarán las causas y responsabilidades que originaron este accidente.