Se trata de la incautación más grande de esta droga en el complejo fronterizo
Una ciudadana española de iniciales C.F.A. de 19 años de edad fue sorprendida este martes tratando de ingresar al país 9 mil 893 comprimidos de la droga llamada Éxtasis.
La detención fue realizada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Los Andes en un trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas.
El Comisario Mauricio Fuentes Lagos, jefe de la Brianco, sostuvo que el alucinógeno fue descubierto en el equipaje de la joven al ser pasado por el escaner de aduanas. “La imputada en horas de la mañana de hoy miércoles fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes. De acuerdo a los antecedentes iniciales el destino de la droga era ser comercializada en la Región de Valparaíso y Región Metropolitana”, aseguró.
De acuerdo a lo señalado por el policía, de haber sido comercializada, la droga habría reportado a la persona que financia el cargamento una ganancia superior a los 190 millones de pesos. “Esta es la incautación más grande de Éxtasis que se ha hecho por el paso Los Libertadores. Además, desde enero a la fecha se han incautado más de 14 mil comprimidos de esta droga”, afirmó el Comisario.