Los alcaldes integrantes de la Asociación de Municipalidades de la Región de Aconcagua pidieron al intendente Jorge Martínez una mayor claridad en los proyectos anunciados para las provincias de Los Andes y San Felipe, especialmente en cuanto a inversión. Lo anterior en una jornada realizada ayer en el Centro Cultural Presidente Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga, donde también estuvieron presentes varios concejales.
Los jefes comunales, encabezados por el presidente de la entidad municipal, Nelson Venegas, conversaron de las distintas preocupaciones que tienen cada uno de los municipios y de los proyectos para la zona interior de la región.
Ante tales inquietudes, el intendente -quien estuvo acompañado por el gobernador Sergio Salazar- sostuvo que “lo que hemos estado conversando con los alcaldes de Aconcagua, son básicamente 3 temas; la política regional de desarrollo, como viene la política del presidente Piñera, como se ha planificado el plan de desarrollo de la región para sus ocho provincias y 38 comunas, al que nosotros llamamos el Plan Regional de Gobierno, lo dio el Presidente a conocer el 30 de octubre, y como era fin de año lo hemos dado a conocer ahora. Este es el plan regional más ambicioso de la historia, con una cantidad aproximada de 8 mil millones de dólares por 8 años.