Ambas fueron detenidas por Carabineros y puestas a disposición del tribunal.
Luego de ser descubiertas por guardias de seguridad, personal de Carabineros de la Tercera Comisaría procedió al arresto de una clienta y una cajera de un supermercado de Los Andes quienes se concertaron para que la primera pagara mucho menos por la compra efectuada.
Ambas detenidas son S.T.O., de 24 años, y I.F.M., de 43, con domicilio en Los Andes, quienes posteriormente fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.
Los antecedentes policiales y de Fiscalía dan cuenta que la joven llegó momentos antes de las 15:00 horas hasta el Supermercado Mayorista 10, de avenida Santa Teresa N° 254 y que actualmente mantiene habilitado su ingreso y salida por el sector de estacionamientos de calle Esmeralda.
Una vez en la sala de ventas comenzó a recorrer los diversos pasillos y fue sacando productos que iba dejando en el carro que llevaba consigo, entre estos mercadería, alimentos, artículos de aseo y botellas de bebidas alcohólicas.
Una vez que tenía lista la compra, la mujer se trasladó hasta la caja donde estaba su conocida y con quien previamente se había puesto de acuerdo, a quien le fue entregando los productos adquiridos.
Sin embargo, la cajera no pasó todos por el lector de los códigos de barra y, por lo tanto, el “total” de la compra le salió $39.875 y que pagó, para luego guardarlos en bolsas.
Dicha acción fue advertida por guardias de seguridad y antes que la clienta se retirara del establecimiento comercial fue interceptada, por lo que desde la administración se solicitó la concurrencia de la policía uniformada.
Al efectuar la revisión de la cantidad de productos que llevaba con la boleta que le fue entregada y pasarlos nuevamente por caja, se pudo comprobar que el monto de la compra no eran los cerca de $40.000, sino que ascendía a $234.475, pese a que gran parte estaba con precio de oferta.
En horas de la mañana las mujeres fueron llevadas hasta el tribunal, efectuándose la audiencia donde el fiscal Alberto Gertosio las formalizó por el delito de hurto simple en grado de frustrado.
Las imputadas accedieron a la suspensión condicional del procedimiento por tener irreprochable conducta anterior, por lo que el juez Daniel Chaucón les decretó a prohibición de acercarse a supermercado durante un año y no verse involucradas en ningún otro ilícito.