Una persona que fue a girar dinero en el cajero automático del banco BBVA, de O’Higgins 358 frente a la Plaza de Armas, logró percatarse a tiempo que el dispensador tenía adosado un dispositivo que utilizan los estafadores para clonar las tarjetas, con los cuales registran toda la información de las cuentas y la clave del usuario.
El cliente desprendió el dispositivo percatándose que poseía un sistema electrónico con el cual se clona la información de las tarjetas, por lo cual se dirigió hasta el cuartel de la PDI donde entregó el elemento e interpuso la denuncia respectiva.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos concurrieron a la entidad bancaria procediendo a revisar el cajero automático, comprobando efectivamente que desconocidos habían adosado el dispositivo que descubrió el cliente, pero además descubrieron que por el lugar donde se ingresan las tarjetas había sido instalado otro elemento que estaba destinado a clonar las tarjetas.
Los efectivos policiales procediendo al retiro de la totalidad de los dispositivos electrónicos que habían sido instalados maliciosamente en el cajero automático.
Se adoptó el procedimiento policial correspondiente a este tipo de casos, se realizaron las diligencias preliminares sin obtener por el momento resultados respecto a la identificación y detención de personas relacionadas a este delito.
En las próximas horas en el laboratorio de la institución se van a periciar las cámaras de seguridad del cajero automático y de la entidad bancaria con el fin de poder establecer el momento que procedieron a la instalación de los dispositivos de clonación e identificar a los autores del hecho.
Se quiere establecer la hora en que se realizó la intervención del dispensador para determinar si hubo personas afectadas que utilizaron dicho cajero.
La Bridec al hacer retiro de los dispositivos evitaron que personas que utilizaron el dispensador resultaran afectadas en sus cuentas bancarias.