Fue formalizado por el delito de hurto.
Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes detuvo a un cliente del local Easy ubicado en San Rafael, luego que fuera sorprendido por personal de seguridad sustrayendo herramientas por un monto de $256.367, pese a haber efectuado algunas compras.
Los antecedentes del hecho dan cuenta que el hombre de iniciales C.R.F. accedió hasta el sector de construcción del establecimiento comercial a bordo de una camioneta.
En dicho lugar adquirió materiales y de los que efectuó el corresponde pago.
Sin embargo, posteriormente concurrió a la otra parte del recinto y desde donde sacó herramientas que guardó en una caja de la que también se apropió, con la cual salió hacía el sector construcción para abordar el vehículo en el que se movilizaba y con la intención de irse.
Guardias lo interceptaron y retuvieron para que no abandonara el local, luego que fuera detectada la acción por parte del sujeto.
Se llamó a Carabineros que concurrieron y aprehendieron al cliente, recuperando las especies que había sacado.
El imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía de esta ciudad donde se llevó a cabo la audiencia y en la que la Fiscalía lo formalizó por el delito de hurto simple frustrado.
Al mantener irreprochable conducta anterior, pudo acceder a la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, debiendo cumplir con informar cualquier cambio de domicilio al señalado.